martes, 28 de agosto de 2012

Biografia de Las Pastillas del Abuelo


Es una banda de rock argentina formada en el  2002 por  Alejandro Mondelo (teclado y coros), Juan Germán Fernández(voz), Diego Bozzalla (guitarra y coros), Joel Barbeito (saxos y coros), Santiago Bogisich (bajo), Juan Comas(batería) y Fernando Vecchio (guitarra y coros).
Dieron su primer recital el 31 de mayo del 2002 en “la colorada”, Buenos Aires; en julio del mismo año grabaron su primer demo que tenia 6 temas.
En septiembre del 2005 Las Pastillas grabaron su primer disco “POR COLECTORA”, este tenia 12 canciones.
Un concurso de radio hace que LAS PASTILLAS DEL ABUELO se den a conocer en un recital de pepsi music del 2005.
El 31 de marzo del 2006 se presentaron en El Teatro de Colegiales
y como las entradas se agotaron rápidamente agregaron una función más. La presencia de ésta banda en el Pepsi Music se repitió durante 2006, sólo que ésa vez miles eran los que fueron a verlos exclusivamente a ellos. A mediados de noviembre del 2006 presentaron su segundo disco, en el cual se encontraban las canciones candombe de resaca y tantas escaleras.
En agosto de 2008 la banda presenta su tercer disco “CRISIS” en el estadio Malvinas Argentinas de Argentinos Juniors.
En enero de 2009 se llevó a cabo el show propio más multitudinario de Las Pastillas hasta ese momento: fue en el Parque Roca de Buenos Aires ante 17.000 personas.
En 2010, luego de las tradicionales actuaciones veraniegas en ciudades de la costa atlántica, la banda al escenario del Cosquín Rock, y el 26 y 27 de marzo realizaron dos conciertos consecutivos en el estadio Luna Park, a los que se denominó "las dos lunas de Las Pastillas".El año 2011 se inició en enero tocando en Puerto Madryn, y continuó con fechas en la costa y en diversas localidades del interior. En abril Las Pastillas del Abuelo viajaron a México, y se presentaron en el Vive Latino en el DF y también en Puebla, Veracruz, Toluca, Cuernavaca y Condesa. A su regreso comenzaron los ensayos para grabar nuevo disco, interrumpidos para tocar en Asunción (Paraguay), hacer dos shows los días 2 y 3 de julio en el estadio Luna Park, y uno en la ciudad de Santiago (Chile) dos meses después.

Discografía

Las Pastillas del Abuelo (Demo) (2003)
Por colectora (2005)
Las Pastillas del Abuelo (2006)
Crisis (2008)
Versiones (2010)
Desafíos (2011)